ESTOY CANSADO AHORA...


Cansado digo? Un esguince cerebral es lo que tengo!! Anda que no es complicado fabricar esto!!.Si algun dia me recupero veremos si escribo algo.

miércoles, 21 de julio de 2010

ANARQUISMO APLICADO.

Hola amigas y amigos!!

Si alguien leyera en los blogs de internet y leyera este, se encontraria esta entrada en la que se habla de Anarquismo y de Genes Anarquistas Sin que yo hasta el momento hubiera mencionado nada sobre mi Anarquismo ni sobre mi hipotesis del gen Anarquista.

Seria necesario en ese caso escribir una de esas "Precuelas" que tan en boga estan... Ya veremos...

Porque no se si es prudente hablar aqui de Anarquismo y por tanto no creo que lo haga.

La mala informacion sobre ese tema hace que se sienta rechazo a saber de el.

Es conocido que hay cosas que interesan tan poco, que mejor no interesarse por ellas.

Podra parecer que lo que aqui expongo no tiene nada que ver con Anarquismo

Hacia el final se vera la relacion con mi hipotesis del gen Anarquista y con lo que podriamos llamar solucion Anarquista aplicada a un problema practico.

No se quienes de vosotros residis en Catalania o no, ni si la noticia que voy a comentar habra llegado a quienes residen en otros lugares.

Este pasado fin de semana (16/07/2010) tuvo lugar un grave accidente en el parque de atracciones del Tibidabo, en la ciudad de Barcelona, accidente en el que fallecio una muchacha de 15 años y otras dos jovenes resultaron gravemente heridas.

Las consecuencias de este accidente podrian haber sido mucho peores, Ya que la estructura entera de la atraccion (La llamada "El pendulo" Se desplomo cayendo sobre otra de las atracciones (Del tipo montaña rusa).


http://www.google.co.cr/search?hl=es&source=hp&q=accidente+tibidabo&rlz=1R2ADRA_esES366&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=&gs_rfai=

Accidentes de este tipo ocurren con alguna frecuencia, no solo en parques de atracciones, accidentes de tipo similar son los por ejemplo los ferroviarios, los navales, y todo tipo de accidentes laborales en explotaciones mineras, edificios en construccion... etc.

Como es habitual en estos casos, ha habido las oportunas declaraciones de directores, presidentes, y portavoces municipales, haciendo saber que la atraccion estaba al corriente de sus reglamentadas revisiones diarias, semanales, y anuales.



En mi vida laboral he trabajado en muchos sitios, mayormente realizando labores de mantenimiento, y se por mi experiencia que tales revisiones no se efectuan como es debido, Simplemente "Se dan por hechas" Y que a la hora de solventar un mal funcionamiento o sustituir un elemento averiado o defectuoso, la reparacion se aplaza para no detener la produccion, o en el caso que nos ocupa, para no perder taquillaje.

Se tambien por mi experiencia, que por mas que un operario de mantenimiento insista y se empeñe en solucionar estos problemas, su "Encargado" o capataz se encarga de disuadirle de ello, caso de que el capataz sea persona responsable y atienda la demanda del operario, el mando inmediato superior (Jefe de taller, jefe de produccion...) Es quien se encarga de que el problema no se resuelva. (Topamos aqui con la estructura jerarquica vertical).

En el caso que nos ocupa, han aparecido unas declaraciones de un antiguo encargado del mantenimiento de dicha atraccion; En esas declaraciones este antiguo encargado explica que el eje principal del pendulo estaba seriamente deteriorado a raiz de un fallo sin consecuencias (Casi milagrosamente)! ocurrido hace ya mas de un año; Y que durante todo este tiempo ha sido necesario reapretar cada viernes los tornillos de anclaje de ese eje para que "Aguantaran el fin de semana"
Y la sustitucion del eje se aplazaba porque siempre era un momento de "Gran afluencia de publico (Gran entrada de dinero claro).

Naturalmente estos dias aqui este es uno de los principales temas de conversacion... Y como siempre en estos casos yo denuncio la primera y principal causa de estos accidentes:

La estructura jerarquica y autoritaria en las empresas.

Quien es el mas indicado para saber y decidir si una maquinaria debe seguir en funcionamiento o no?

Naturalmente, la persona o personas que estan al cargo de su mantenimento o reparacion; El capataz deberia escuchar y acatar la decision de los operarios, y ser el transmisor de la necesidad de la reparacion al jefe de produccion, no impedir al operario realizar la reparacion que este sabe mejor que nadie que es necesaria.

El jefe de produccion deberia estar para decirle al director de la empresa: "Hay que detener esa maquinaria" No para decirle al capataz "Las ordenes de direccion son que la maquinaria siga funcionando" Etc...

Es decir, De abajo arriba amigos lectores!


Siendo lo mas adecuado que sean los trabajadores quienes decidan como deben realizar su trabajo: Porque esto no es asi?? Sin duda porque seria un mal ejemplo... En ese caso, Para que estarian los jefes y jefecillos? La autoridad...

Podria ocurrir que, naciendo en los centros de trabajo; El Mal ejemplo se extendiera hacia otros sectores sociales... lo que resultaria fatal para los intereses de algunos...

Y aqui es donde el caso entronca con mi hipotesis del gen Anarquista:

Observando mi propia reflexion, veo que mi planteamiento nunca es -" Que solucion puedo dar como anarquista a este problema??"- Sino que simplemente cuando analizo a fondo el problema, y veo la causa, y encuentro la solucion mas logica y natural; Me sorprendo a mi mismo reinventando los principios Anarquistas.

Creo que la parte de "Solucion Anarquista aplicada a un problema practico" queda sobradamente explicada.

En fin amigas y amigos lectores! Espero que esta reflexion os sea util... O que os conduzca a otras reflexiones enriquecedoras.

Como siempre, gracias si alguien me lee.

Tete.

2 comentarios:

  1. jo et llegeixo, jo... bravo bravíssimo tete!
    Petons anarquics.

    ResponderEliminar
  2. Gracies Elvirona! Tu que em llegeixes amb bones ulleres..

    I ara no se com collons deuen ser els petons Anarquiks!!!???

    ResponderEliminar