ESTOY CANSADO AHORA...


Cansado digo? Un esguince cerebral es lo que tengo!! Anda que no es complicado fabricar esto!!.Si algun dia me recupero veremos si escribo algo.

domingo, 23 de mayo de 2010

HABLEMOS DEL AMOR...

El milagro de existir...El instinto de buscar...La fortuna de encontrar...El gusto de conocer...La ilusión de vislumbrar...El placer de coincidir...El temor a reincidir...El orgullo de gustar...La emoción de desnudar...y descubrir, despacio, el juego.El rito de acariciarprendiendo fuego.La delicia de encajary abandonarse.El alivio de estallary derramarse.Y el amor.


Hermosa letra... Una de las mejores de mi amigo Joan Manuel Un muy buen intento de descripcion de lo que es eso del amor.

Y se han escrito cientos... O miles! De canciones de "amor"...

Pero muy pocas de ellas hablan del Amor...

-Porque un "Te quiero" no es amor.

-Un "Te necesito" no es amor.

-Un "No puedo vivir sin ti" no es amor.

Hace unas noches durante la cena, Alguien... ( Un saludo cuñao!!) Alguien, decia, hizo un comentario que bien hubiera podido ser mio: "El que quieras a una persona y desees estar junto a ella, no implica que desees tener hijos". No solo comparto esa opinion... Sino que abundo en ella.
En fin! Que ese comentario provoco la tormenta neuronal que aqui voy a descargar:

La letra que encabeza esta entrada nos habla, en su primera parte, del amor en esencia; En la segunda parte nos une el sexo al amor... (Como no!!).

Nadie se atrevera a desvincular el sexo del amor! Incluso a la practica del sexo se le llama "hacer el amor". Tal cual si el amor, que es puro sentimiento, pudiera ser algo que se hace o se deshace...

Pero esa letra no nos habla de tener hijos, de compartir vivienda, cama, vacaciones, amistades, aficiones... Y un largo etc.

Se dice mucho, pero se aplica muy poco, que el amor no hay que buscarlo, que el amor se encuentra, y asi es.... o asi deberia ser?

Discotecas, agencias matrimoniales, gabinetes de relaciones personales, carabanas de mujeres, programas televisivos, chats, webs, ven a cenar a casa que te presentare a un amigo/a... Y un etc. Mas largo que el anterior; Si el amor no hay que buscarlo y no se busca, que es todo esto?


"¿Y que tendra de malo buscar el amor?". Me preguntareis.

Y yo os respondere que si alguien busca algo, es que esta interesado en conseguir ese algo, hay un interes y una necesidad de satisfacer ese interes. Y el verdadero amor, por definicion, es y debe ser desinteresado, de lo contrario no estaremos hablando de amor, estaremos hablando de cualquier otra cosa, pero no de amor.

Lo peor es que "el interes en el amor", Por lo comun no es la causa ultima de buscar el amor, sino que es la causa secundaria o la consecuencia de otro o de otros intereses.

La soledad! Que me van a contar a mi de la soledad! Ni que la soledad fuera mala en si misma!. Es posible que alguien no se sienta bien" solo". Nada que decir a eso, quien este solo y ademas se sienta solo, debe buscarse compañia claro, pero no debemos pensar en el amor como solucion a nuestra soledad no deseada; Dije que donde hay un interes no hay verdadero amor "Me siento solo y necesito compañia". No es lo mismo que:"Yo necesito amor".

Por no volver sobre lo de que si "necesitamos" amor eso en si ya es un interes, buscar amor para tener compañia nos lleva a decir. "Te quiero" donde deberiamos decir "me siento solo". Y eso es mentir y engañar. El amor no es compatible con engaños ni mentiras, ni puede estar basado en ellas.

Tambien hay quien desea tener un hijo... (otro tema sobre el que tengo algo que decir). Bien... tal vez este en su derecho. Caso de que quien quiera tener hijos sea mujer lo tiene mucho mejor que un hombre. Hay montones de madres solteras (Algunas por voluntad propia). Pero padres solteros... no tengo constancia de ninguno! Padres viudos o separados si, pero solteros no.

Claro que ser madre soltera no debe de ser ninguna bicoca... A menos que la tal disponga de un solido patrimonio economico. Luego, quien ha venido al mundo con la intencion de tener hijos, tiende a buscar a alguien que sea adecuado para ser padre o madre de sus hijos. Popularmente se dice: "es el padre de mis hijos" o "es la madre de mis hijos". En estos casos el "Te quiero" ocupa el lugar del "Quiero tener hijos contigo". De nuevo tenemos un interes, y un engaño, no amor. Amor seria aceptar tener hijos por amor al otro. (Si es por miedo a perder al otro, o por miedo a secas, tenemos un interes y un engaño mutuo) Y en ese caso es un amor unilateral. ¿Porque el otro no renuncia a tener hijos por amor al uno? (Si... ya se que hay algun caso).

Mucho peor cuando el "quiero tener un hijo" llega tiempo despues de haber iniciado la relacion.

Si claro! Me direis: "Hombre... Es que al inicio de una relacion hay que conocerse y hablarlo todo" Totalmente de acuerdo!. Pero... Se hace en toda relacion?

¿No conoceis ningun caso en el que un "ya lo veremos con el tiempo" o un "ya lo iremos hablando" o un "de momento no es mi intencion" ....o incluso un "yo no"! Con el paso del tiempo se haya transformado en un "Esto es lo que hay!". ?

Aqui ademas del interes y el engaño vemos una gran falta de nobleza.

¿Es esto amor?. ¿O es compatible con el amor?

Tambien esta el interes economico... Y no me refiero al tipico querer a alguien por su dinero. O esto es un topico y no se da el caso en la realidad!?


Me refiero a algo mas simple y pedestre; No estan los tiempos como para afrontar a solas la hipoteca del piso, o para atreverse a comprar el coche de nuestros sueños, o para montar un pequeño negocio, o simplemente para solicitar un credito...

Con dos sueldos seria otra cosa! Nos buscamos una pareja y asi matamos dos (o mas) pajaros de un solo tiro.

¿Estos casos no se dan?. ¿Es esto amor?.

A veces simplemente las tareas domesticas y las obligaciones cotidianas se hacen muy pesadas y agobiantes para una persona sola. (Yo esto lo se bien). Si fueramos dos... Me enamoro de alguien y de paso...

Para resumirlo:

Relaciones interesadas, relaciones que son utiles, relaciones que valen la pena (Y no por el valor sentimental y afectivo).

Relaciones de conveniencia!

¿Son amor?

Parece que si dos personas se aman, estan abocadas a mantener lo que se llama una "Relacion de pareja".... ¿ Porque? .

La vida en pareja tiene sus ventajas y sus inconvenientes (otro tema pendiente!); La vida sin pareja tiene sus ventajas y sus inconvenientes; Y cada cual debe sopesar en su propia balanza lo que mas le apetece y le conviene. Pero si surge el amor:

¿Que tendra que ver el amor con una relacion de pareja?

Voy a vivir en pareja con mi "amor"...

¿No sera que lo que deseabamos era el "Vivir en pareja" con alguien?

¿Que hemos antepuesto el "quiero vivir en pareja" al " amo a ..........X".

De nuevo tendriamos aqui la necesidad de satisfacer un interes y el engaño correspondiente.

Yo sostengo que el amor, si se tiene la fortuna de encontrarlo, debe preceder, y prescindir, de todo eso.

Naturalmente, una vez hallado el amor, y siempre de mutuo acuerdo con el objeto de nuestro amor, y siendo nosotros objeto de su amor... Nada esta excluido, es mas, si una de nuestras aspiraciones es tambien su aspiracion, ¿Que hay mas logico que aspirar juntos a ello?

Si una vez hallado el amor, tenemos una carencia o una necesidad, ¿Quien mejor para ayudarnos a solventarlo que nuestra compañia amorosa?. Incluyendo, de mutuo acuerdo y si es el mutuo deseo vivir segun el "modelo standart de pareja". Podemos... Pero ni esta inplicito ni es que deba de ser asi por ningun motivo!


Podemos tener hijos.

-Podemos afrontar juntos la compra de una vivienda.

-Podemos compartir esa vivienda.

-O comprar (y compartir) un coche.

-O unas vacaciones.

-O amistades.

-O lo que se nos ocurra!... a los dos...

Podemos, pero no esta implicito, no esta escrito, no estamos obligados a nada, y mucho menos lo esta el objeto de nuestro amor.

El amor solo es amor... y ninguna relacion tiene con nada de todo eso.

Con todo esto no quiero decir que no haya parejas, incluso muy tradicionales, que compartan un autentico y bello amor...

No me crucifiqueis!!.

Mi critica y mi censura ni tan solo va dirigida a las muchas parejas (Demasiadas) Que no comparten un autentico amor, no es su culpa en el fondo.

Mi critica y mi censura van contra la muda aprobacion y la amable sonrisa ante la proliferacion de falsos amores.

No me extiendo mas! Confio en que sea entendible la idea que pretendo expresar.

Porque ya se que compartida no lo es ni lo sera! Tal vez en un futuro...

Entretando amigas y amigos: Que el amor este siempre presente en vuestras vidas.

Gracias.

Tete.

3 comentarios:

  1. No esta malament.. per venir d'un solteron empedernido que va trobar novia en un xat als 50!
    Jajajaaj! per estem d'acord, ja ho saps, estem tant d'acord i m'agrada tant que l'enllaço al face.. jejejej!
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. No era una novia... No teniem cap intencio de casar-nos. Pero gracies per sutgerir-me el tema!
    Jajajaja!

    ResponderEliminar
  3. facebook/princesavirgo15 de julio de 2011, 20:14

    orale me gustaria conocerte todo lo que cuestinonas me lo eh cuestionado en todos los años que llevo de vida...
    ojala pueda contactarte. slaudos desde mexico

    ResponderEliminar