ESTOY CANSADO AHORA...


Cansado digo? Un esguince cerebral es lo que tengo!! Anda que no es complicado fabricar esto!!.Si algun dia me recupero veremos si escribo algo.

jueves, 20 de mayo de 2010

PERQUE NO ESCRIUS??!


Esta es la pregunta que me hacia mi madre!:

-¿Porque no escribes?.

Es una pregunta que me formulo como siete millones de veces!. Mi madre era muy "discutidora", como decia ella. Como se puede deducir, discutidora es sinonimo de polemista, pero en el idealecto de mi madre era "discutidor" Bueno, decia que mi madre era discutidora. Pero esto no es del todo exacto...

Mi madre discutia a menudo conmigo porque yo era muy discutidor; Mas a menudo aun discutia con mi padre, porque mi padre era muy discutidor, Discutia con mi hermana Elvira, y es que Elvira era muy discutidora; Discutia con su hermano y con sus padres, que eran muy discutidores, con sus suegros, con toda la familia! Y es que en nuestra familia todos eran muy discutidores... Discutia con sus amistades; Se discutia con todos los vecinos alla donde vivieramos; Se discutia con cualquier desconocido por la calle, al hacer la compra en todas las tiendas, con todos los dueños de todas las tiendas, con todos los camareros de todos los bares... Discutia con los taxistas, con los conductores del autobus y del tranvia, con los policias municipales... Discutia en fin con todo aquel que se le ponia a tiro...

En resumen:

Mi madre discutia con todo el mundo!.. Porque?. Por lo que ella decia: "Si es que la gente es muy discutidora!!".

Decia que al ser yo muy discutidor discutia a menudo con mi madre. Normalmente la discusion terminaba cuando ella me mandaba a la mierda gritando como una poseida.

Y es que el que te manden a la mierda es un argumento de gran peso, contundente, convincente y absolutamente irrebatible. (Sobre eso tambien podria escribir yo si algun dia escribiese).

No siempre la cosa acababa asi... Alguna vez la pillaba de buen talante y ella zanjaba el tema diciendome:

-¿Porque no escribes hijo mio?.

No es que con eso me diera la razon... Ni tan solo media razón! Yo nunca tuve la razon! Ni yo ni nadie de los que alguna vez discutieron con ella.

Con eso no me daba la razon... pero me indicaba que mis ideas y argumentaciones eran interesantes... Que va a decir una madre!

Aparte de esos millones de veces que me lo pregunto mi madre, de vez en cuando me lo ha ido preguntando alguna que otra persona.

-¿Porque no escribes?...

Mi respuesta "standart" siempre es:

-Ni Jesucristo ni Socrates escribieron jamas.

Cuando hablo de Jesucristo no me refiero al famoso hijo de dios, que nadie se llame a engaño respecto a mis simpatias.

Me refiero a Jesus de Nazaret, El hijo de José el carpintero al que la maldad popular intento deshonrar para siempre propagando el rumor de que era hijo de dios.

Ni Jesucristo ni Socrates escribieron jamas. Por supuesto que no son los unicos que han pasado por la vida sin haber escrito nunca nada; Yo mismo morire sin haber escrito una sola linea!

Son dos ejemplos de personas que tenian mucho que decir... Y vaya si lo dijeron!. El uno no se callo hasta que le taparon la boca con dos traviesas de via ferrea, al otro le embriagaron con cicuta.
Mucho dijeron, mas nada escribieron...

Puedo yo, que ni de lejos tengo tanto que decir como ellos dos tenian que decir, plasmarlo por
escrito?

No... no soy quien...

Tambien he dicho muchas veces que no escribo porque ya lo se todo; Y me refiero a que se todo lo que se, cualquier cosa que pueda exponer ya me la he expuesto mil veces! Para que voy a escribirmela?

¿Pero y los demas?... Me han dicho a veces y me dira ahora alguien.

Los demas?... Si los demas cuando intento comunicarme con ellos hablando, indefectiblemente me toman a broma, o me tratan de tonto, de ignorante, de loco o de idiota a los dos minutos de conversacion.

¿A quien le va a interesar leer mis idioteces escritas?

Quien? cuando le dijeran: Ha salido un nuevo libro de Tete! Acudiria presto a la libreria a adquirirlo?

¿Quien no arrojaria a la basura a la segunda pagina un libro lleno de tonterias sin ningun sentido?

¿Que director de que diario me contrataria, porque con una columna diaria mia las ventas de ese diario aumentarian?

Ah claro!! Hoy en dia estan Internet y los famosos blogs! Dicen que ahi todo el mundo escribe y todo el mundo lee, Dicen que si escribes ahi alguien leera lo que tu escribas en tu blog...



Pero que desatino!!

¿Quien no tiene hoy en dia un blog en Internet? (salvo yo que no quiero saber nada con todo eso).

En los blogs de internet todo el mundo escribe si... Todo el mundo escribe en su blog...Todo el mundo esta muy orgulloso de su blog... Pero:

Quien lee algun blog escrito por otro? Leer lo que se dice leer!.

Algun amigo o familiar proximo al "Bloggero" puede que lea alguna cosilla unos minutos, para quedar bien. "Ya he visitado tu blog! Esta muy bien eh!?" Dejara el comentario de rigor y ya habra cumplido.

Y claro; Es que un bloggero, cuando tiene tiempo libre, lo dedica a escribir en su blog, ¡No se va a entretener leyendo blogs de otros!. Que aunque a medida que pasa el tiempo todos vamos dedicandonos a mas y mas labores y aficiones, el dia sigue teniendo solo veinticuatro horas.

O sea que a mi Internet me ha dejado con las mismas motivaciones para escribir que antaño, quiza con menos!

Tal vez a mi madre le hubiera gustado o le hubiera hecho ilusion que los demas leyeran algo escrito por su hijo; Pero ni tan solo Internet habra conseguido que su ilusion se cumpla.

Por todo esto amigos y amigas mios y mias, y por muchos motivos mas que no añado para no hacerme tedioso, Es por lo que nunca he escrito.

Por lo que nunca escribo.

Por lo que nunca escribire.

Gracias y un abrazo.

Tete.

2 comentarios:

  1. ¡Escribe tete! Lo de que los demás te tildamos de bromista, idiota, loco etc,etc, es cuando hablas o (discutes) porque eres igual que tu madre, pero escribiendo eres otro cantar.jajaja. sigue así.Félix.

    ResponderEliminar